El Mucbe expone los mundos fantásticos de Marina Sailer

22/09/2022

Los paisajes imposibles de la artista alemana se podrán visitar hasta el día 30 de septiembre.

Benicarló acogerá, hasta el 30 de septiembre, «Mundos fantásticos» rn la capilla del Mucbe. La exposición permite visitar las obras de Marina Sailer, artista alemana que explora con la arquitectura y la naturaleza para dar vida a un mundo mágico con tintes oníricos.

El regidor de Cultura, Pedro Manchón, ha destacado la trayectoria y el prestigio internacional de Sailer, a quien ha descrito como «una de las artistas más prolíficas y solicitadas de Europa». También ha señalado que este es el motivo de que la exposición sólo esté disponible durante septiembre.

La artista ha expuesto en países como Bélgica, Austria, Suiza o Rusia, y cuenta con una obra densa y reconocida.

La arquitectura de los sueños

Marina Sailer estudió Bellas artes en Alemania. A lo largo de su carrera ha mostrado siempre un gran interés artístico por los mundos oníricos y fantásticos y por el simbolismo que pueden esconder.

Las obras figurativas de Sailer se definen por su intensidad y transparencia, que llena sus representaciones de un carácter noble y soñador. La artista crea paisajes armónicos y mágicos a través de dibujar una unión entre la arquitectura sublime y la naturaleza encantada.

El historiador de arte y galerista Michael Marius Marks ha definido el trabajo de Sailer como «inclasificable» y como «lleno de un optimismo desbordante que nos anima a perseguir nuestros deseos sin límites, de manera pueril y con una levedad consciente».

-->