El actor benicarlando Àngel Fígols será el mantenedor de las Fiestas Patronales

22/07/2021

Es licenciado en Arte Dramático y es conocido por su aparición en series televisivas como 'L'Alqueria Blanca', 'La Vall' y 'La Forastera'. La alcaldesa, Xaro Miralles, ya ha informado de la propuesta a la Junta de Portavoces.

Las Fiestas Patronales 2021 ya tienen mantenedor. Se trata del actor, director y guionista benicarlando Àngel Fígols, que será el encargado de leer el pregón inaugural de las Fiestas la noche del 21 de agosto. Así lo ha informado la alcaldesa, Xaro Miralles, a la Junta de Portavoces, antes de que el Pleno ordinario del mes de julio apruebe oficialmente su nombramiento.

Àngel Fígols (Benicarló, 1976) es licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Valencia y es conocido sobre todo por su aparición en series televisivas como La Alqueria Blanca, La Vall y La Forastera.

Empezó su trayectoria como actor en Benicarló, con el grupo de Teatro de Guardia, de Josi Ganzenmüller, con la obra Las bicicletas sueño para el verano, y después de un periplo por Barcelona se licenció en La Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia.

Durante sus inicios trabajó en diferentes compañías y grupos de danza contemporánea, performance y teatro experimental, sin dejar de lado el teatro más textual, y posteriormente se incorporó al mundo del audiovisual.

Ha trabajado con dramaturgos de la categoría de Paco Zarzoso, Lluïsa Cunillé, Carles Alfaro, Óscar Bernàcer, Paco Azorín, Eva Zapico, Juan Luis Iborra, Juan Pablo Mendiola, Xavi Puchades, Miguel Llorens, Toni Aparisi o Jaume Policarpo, entre otros, y actualmente está preparando la obra El plan, con Ignasi Vidal.

Los últimos reconocimientos que ha recibido son el premio al mejor actor de reparto de la Academia Valenciana del Audiovisual (AVAV) por el largometraje Coses a fer abans de morir, de la productora Flyhunter, y el premio al mejor actor en el cortometraje Stanbrook, de Nakamura Films.

La elección de Àngel Fígols como mantenedor de las Fiestas Patronales 2021 supone un reconocimiento al mundo de la cultura en general y al sector del teatro en particular, uno de los que más ha sufrido y está sufriendo las consecuencias de la pandemia.

-->