Ajuntament de Benicarló mucbefoto del mucbefoto del mucbe
Ajuntament de Benicarló Centre Cultural Convent de Sant Francesc     e-mail: correu.mucbe@ajuntamentdebenicarlo.org Valencià | Castellano
MUCBE

Exposición 'CON-JUGANDO EMOCIONES' Fernando Peiró Coronado

Exposición: «CON-JUGANDO EMOCIONES»

Peiró Coronado - J. A. Labordeta - Josep Igual - Carles Santos

Del 14 de octubre al 4 de diciembre de 2022

Lugar: Mucbe

Organiza: Concejalía de Cultura.

El próximoviernes 14 de octubre, a las 12.00h., tendrálugarla inauguraciónde la exposición«Con-jugando emociones», una muestrade obrasdel artista Fernando Peiró Coronado, realizadas junto con J. A. Labordeta, Josep Igual y Carles Santos. La muestra sepodrá visitar hastael próximodía 4 de diciembre de 2022.

CON-JUGANDO EMOCIONES

Con-jugando emociones es una muestra en la que el quehacer pictórico del artista Fernando Peiró Coronado se complementa y expande a otras disciplinas. En colaboración con otros artistas - José Antonio Labordeta, Josep Igual y Carles Santos- se materializan unas obras en las que la pintura se fusiona con la música y con la poesía. La exposición se estructura en cuatro ámbitos.

Es a finales de los años 50 cuando Fernando conoce a José Antonio Labordeta. Fruto de esa relación y la inquietud creativa de ambos, años más tarde, se plantean la aventura de enlazar sus trabajos. Así nacen un conjunto de obras que se expondrán a principios de los años 70 en galerías de Madrid, Barcelona, Mallorca y Castellón. En la presente exposición se pueden contemplar las obras que no se vendieron en su día.

Ya en los 2000 y aprovechando las posibilidades tecnológicas del momento, Peiró Coronado emprende una experiencia similar con su amigo el poeta Josep Igual. En esta ocasión, su trabajo conjunto se traduce en una serie de litografías en las que se aúna pintura y poesía. Numeradas e intervenidas a mano individualmente se ofrecieron al público en carpetas con 6 ejemplares. Además de estos poemas visuales, también se exponen nueve obras de Peiró Coronado seleccionadas y comentadas por Josep Igual.

Música y pintura se funden en 'Amb l'acord de l'acord del cor'. Una cacofonía, puro estilo Santos, que da título a un cuadro-piano en el que conviven música y pintura. Un lienzo pintado en 2009 y que, como decía Carles Santos 'funciona a modo de partitura gigante de una música que suena en el teclado'. Con el acuerdo del acorde del corazón, un título que bien podría extenderse a toda la muestra porque en ésta, más allá de lo artístico, el mayor valor y nexo común entre los artistas es la amistad, las ganas de experimentar y pasarlo bien. Como decía Labordeta, 'fue un tiempo de estar cómodos el uno junto al otro'.

Tres experiencias repartidas en una trayectoria pictórica de más de cincuenta años.

----

Creat per david el 13/10/2022
© 2000-2023 Equip Desenvolupament Web Imprimir