Benicarló presenta dos programas de formación destinados a jóvenes y a empresarios

El programa PICE ofrece un curso de 125 horas sobre comercio, logística y almacén orientado a jóvenes de 16 a 29 años. El Programa de Reestructuración Empresarial ofrece 53 horas de formación en linea a empresas que quieran readaptarse a las nuevas necesidades.

La campaña contra las distracciones al volante finaliza con cero denuncias

En total, se ha informado a 572 vehículos sobre la peligrosidad de utilizar el móvil durante la conducción. Esta es la causa de uno de cada cuatro accidentes.

La Generalitat se compromete a construir la rotonda de la 340a con la Ratlla del Terme

La Subdirección General de Movilidad redactará el proyecto básico que servirá para planificar la ejecución de la rotonda. Posteriormente, será también la Generalitat quién se encargará de la construcción.

Balance ‘relativamente positivo’ para una temporada turística marcada por la pandemia

La media de ocupación del Parador durante los meses de julio y agosto ha sido del 86%, mientras que la media de los campings ha sido del 37,5% y la de los apartamentos el 62,5%. Se ha producido un incremento notable del interés por el turismo de naturaleza.

Paso decisivo para la integración del Mestre Feliu en la Red de Conservatorios de la Generalitat

El Ayuntamiento ya dispone del borrador del convenio a través del cual se materializará la cesión del Conservatorio. El convenio prevé que el traspaso sea efectivo a partir del curso 2021-2022.

Benicarló renueva el convenio Viogen para el seguimiento de víctimas de violencia de género

El nuevo convenio estará vigente durante los próximos cuatro años y prevé incrementar las competencias de la Policía Local en el Sistema Integral de Seguimiento de las Víctimas de Violencia de Género (VioGen). Actualmente en Benicarló se está haciendo el seguimiento a 53 víctimas.

Participación Ciudadana organiza cuatro cursos de formación para las entidades locales

Los cursos contemplan aspectos como el régimen legal de las asociaciones, la justificación de subvenciones, la realización de proyectos o la tramitación telemática. La formación se adaptará a los requisitos de higiene y seguridad exigidos con motivo de la pandemia.

Benicarló avanza en la gestión de los principales proyectos educativos

El traspaso de la gestión del Conservatorio podría ser efectivo el curso 2021-2022. Mientras se gestiona la tramitación administrativa del nuevo colegio, la previsión es instalar aulas prefabricadas de cara al curso 2021-2022.

Cinco empresas de Benicarló reciben el sello de turismo seguro ‘Safe Tourism Certified’

Apartaments Els Romers, A Navegar y los restaurantes Chuanet, San Rafael y Cor de Carxofa han obtenido el distintivo que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Policía Local inicia una campaña para evitar el uso del móvil durante la conducción

Hasta el 20 de septiembre se realizarán controles aleatorios para concienciar a los conductores de los peligros que suponen las distracciones al volante. Esta es la causa de uno de cada cuatro accidentes.