Las obras de rehabilitación del Jardín del Mucbe encaran la recta final

Los trabajos de adecuación del jardín interior del museo completarán totalmente la rehabilitación del antiguo Convento de Sant Francesc y le darán un valor añadido. El jardín contará con un huerto botánico y una ágora para conciertos y actividades culturales.

El Ayuntamiento tramita más de 250 certificados digitales durante los primeros seis meses

El servicio se puso en marcha a mediados de abril en la segunda planta del edificio de Ferreres Bretó. Las personas interesadas tienen que llevar el DNI o el pasaporte y, en caso de ciudadanos de extranjeros, tienen que aportar el NIE y el pasaporte en vigor.

Se adjudica la adecuación de la futura sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau

La licitación estaba dividida en dos lotes: el primero, que incluye la adecuación de las instalaciones, se ha adjudicado por un importe de 757.578,59 euros (IVA incluido), mientras que el segundo, que comprende las obras del jardín y la instalación del mobiliario urbano exterior, se ha adjudicado por 43.579,13 (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de 10 meses.

Los escolares de Benicarló protagonizan los actos del Correllengua

Los alumnos de tercero de primaria de los centros educativos de Benicarló han participado esta mañana en la llegada de la llama del Correllengua. Los escolares también han podido disfrutar de una actuación teatral a cargo de Món d'Animació.

Sale a licitación la concesión de las paradas vacantes del Mercado Central

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge el anuncio de licitación de la concesión administrativa de las paradas vacantes del Mercado Central. El plazo de la concesión será de 18 años y la presentación de propuestas se podrá hacer hasta el 4 de noviembre.

Benicarló promociona sus atractivos turísticos en Valencia

Hoy viernes y mañana sábado, Benicarló participará en la acción de fomento turístico que realiza el Patronato Provincial de Turismo de Castelló en la ciudad de València. Se hará promoción de la oferta de sol y playa, náutica, cultural y gastronómica, especialmente de las Jornadas de Pulpo a Caduf y Pescado de Lonja.

Benicarló presenta una intensa programación de otoño para el público infantil y familiar

El Ayuntamiento ha preparado una extensa oferta cultural infantil para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La programación incluye música, teatro, talleres, cuentacuentos y actividades familiares.

Mujeres artistas protagonizan los talleres familiares de otoño del Mucbe

Con el objetivo de reconocer el papel de las mujeres en el mundo del arte, el Mucbe imparte una serie de talleres de octubre a diciembre. Tres artistas contemporáneas serán las protagonistas de los diversos talleres: Frida Kahlo, Olga Rozánova y Judy Chicago.

Benicarló inicia la declaración del almacén de la calle de César Cataldo Bien de Relevancia Local

El Ayuntamiento de Benicarló le quiere otorgar esta catalogación a la estructura por su significado y el valor patrimonial y etnológico. Es uno de los 10 almacenes alrededor de la industria del Vino de Carlón que había en la zona marítima de Benicarló.

La Taberna Selecta Rayfe gana el séptimo Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf

La tapa «Pulpo al mar», de la Taberna Selecta Rayfe, ha ganado la séptima edición del Concurso del Pincho de Pulpo a Caduf que organiza la Penya l'Arjup. Barrafina y La Bodegueta han quedado segundo y tercero, respectivamente y Hogar del Pescador ha recibido la mención del jurado.