Benicarló abre la representación de las Fiestas Patronales a la participación de los hombres

El I Plan de Igualdad de Oportunidades contempla, en el Plan de Acción, la incorporación de la figura del hombre. Algunos municipios de la comarca ya han incorporado hombres en el ámbito representativo.

La Coordinadora de Peñas se suma a la campaña «Reduce, reutiliza y recicla»

La campaña ha planificado cuatro acciones concretas orientadas al periodo de Fiestas Patronales y pretende concienciar de la importancia del reciclaje. De las cuatro acciones planificadas ya se han llevado a cabo tres, dos de ellas destinadas a niños y niñas.

La proclamación de la reina y damas da el pistoletazo de salida a las Fiestas Patronales 2019

Hoy viernes a las 22.00 horas empezarán oficialmente las Fiestas Patronales 2019, con el emotivo acto que tendrá lugar en la plaza de Sant Bartomeu. La veterinaria Elsa Beltran, mantenedora de Fiestas, pronunciará el pregón inaugural.

Arrancan la Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar

La Campaña Deportiva de Invierno y el programa de Deporte Escolar incorporan para el próximo curso una larga lista de deportes y actividades para todos los gustos y edades. Como ya se hizo el año pasado, se amplía la oferta de deportes a los centros de educación secundaria. Las preinscripciones se pueden formalizar a partir del día 19 de agosto.

Finalizan las obras de mejora en la Pista de Ciclismo Municipal

Las actuaciones facilitarán el uso de la instalación a los 120 usuarios que la utilizan regularmente. Además de la pavimentación de la zona central y la mejora de los accesos también se han realizado trabajos de limpieza y desbrozamiento.

El Laboratorio Social de Benicarló-Vinaròs hace balance y planifica las próximas acciones

La Comisión Técnica del Laboratorio de Servicios Sociales del área urbana Benicarló-Vinaròs se ha reunido para valorar el trabajo hecho durante el último año y para planificar las líneas estratégicas futuras. Se centrarán, entre otros, en el desarrollo comunitario y en la innovación aplicada a los servicios sociales.

La Policía Local de Benicarló incorpora dos nuevos oficiales de carrera

Los policías han tomado posesión del cargo esta mañana y se incorporan a los 7 que ya trabajan actualmente (6 de carrera y uno de vacante). Los trabajos que han presentado los dos oficiales para superar el curso de acceso han sido seleccionados entre los 8 mejores de un total de 49.

Sale a licitación la adecuación de la futura sede de la Biblioteca Manel Garcia Grau

El Ayuntamiento de Benicarló ha sacado a licitación la adecuación de la planta baja del antiguo centro de salud, que se convertirá en la nueva sede de la biblioteca municipal. La actuación se enmarca en la EDUSI y tiene un presupuesto base de licitación de cerca de 900.000 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses.

Benicarló contratará a 17 jóvenes a través del programa Avalamos Jóvenes Plus

El Ayuntamiento de Benicarló reafirma su compromiso con la creación de ocupación y contratará a 17 jóvenes menores de 30 años que prestarán servicios en diferentes departamentos municipales a lo largo de un año. La iniciativa es gracias al programa Avalamos Jóvenes Plus de la Generalitat Valenciana, que destinará alrededor de 255.000 euros en la ciudad.

Más de 300 niños y niñas han participado este año en la Escuela de Verano

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Benicarló ha contado este año con la participación de 308 niños y niñas de entre 3 y 12 años. Un total de 106 usuarios han hecho uso del servicio de comedor.